miércoles, 15 de abril de 2009

BASURA NO BASURA

Hay desechos que NO MERECEN SER BASURA

Botellas Plásticas y de Vidrio, Papel, Cartón, Plegadizo, Periódico, Papel de Archivo, Bolsas Plásticas, Tapas, Tarros de Plástico,… DESECHOS INORGANICOS

La basura se clasifica de acuerdo con el tipo de material de desecho, que puede ser orgánico o inorgánico.

* Los desechos orgánicos provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos, papel, cartón y estiércol.
* Los desechos inorgánicos provienen de la materia inerte como el vidrio, plásticos, metales, y otros materiales.

La basura también se puede clasificar según el tiempo que tardan sus materiales en degradarse por la acción de los organismos descomponedores llamados bacterias y hongos. Así, los desechos se clasifican en biodegradables y no biodegradables.

* Los desechos biodegradables se descomponen en forma natural en un tiempo relativamente corto. Por ejemplo: los desechos orgánicos como los alimentos, tardan poco tiempo en descomponerse.
* Los desechos no biodegradables no se descomponen fácilmente sino que tardan mucho tiempo en hacerlo. Por ejemplo: el vidrio tarda unos 4.000 años, el plástico tarda de 100 a 1.000 años, una lata de refresco tarda unos 10 años y un chicle unos cinco años.

Los desechos biodegradables, se convierten en nutrientes que ayudan a fertilizar la tierra y algunas bacterias, esta basura es útil para el ecosistema.

Los desechos no biodegradables o inorgánicos tardan años en descomponerse...
en vez de quedarnos de brazos cruzados esperando siglos para que montañas de desechos desaparezcan, el proyecto HECHOS POR DESECHOS reinterpreta lo que ya existe como basura y TRANSFORMA EL CONCEPTO DE BASURA A MATERIAL, convertido en producto artístico o utilitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario